¿Tiene preguntas? (214) 614-7098

Clubes

Alcance a la juventud centrada en Cristo

Manteniendo la disciplina a través del cuerpo de Cristo

Nuestros clubes supervisan a nuestros GSC Conquistadores, GSC Aventureros y GSC Guías Mayores — todos dentro de la División Norteamericana. Empoderamos a los líderes locales para cada una de estas disciplinas ministeriales para ayudar a supervisar y desarrollar a nuestros niños pequeños a través de la disciplina, la capacitación y muchos otros servicios que ayudarán a guiarlos a través de los altibajos de la vida.

Nuestros clubes son muy activos y hay muchas formas en que cada miembro puede participar y experimentar la capacitación en habilidades para la vida, como campamentos, tiro con arco, tácticas alimentarias y supervivencia, seguridad en el agua y mucho más.

Aventureros

El programa del Club de Aventureros GSC fue creado para ayudar a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros primarios y evangelizadores de un niño. El programa tiene como objetivo fortalecer la relación entre padres e hijos y promover el desarrollo del niño en el área espiritual, física, mental y social. A través del Programa de Aventureros de GSC, la iglesia, el hogar y la escuela pueden trabajar junto con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.

El Club de Aventureros GSC brinda a los niños la oportunidad de pertenecer a un grupo de compañeros organizado. Se invita a los niños a participar en diversas actividades que mejorarán sus habilidades sociales. El Club de Aventureros GSC involucra a niños en los grados 1-4 y a sus padres. La programación y la planificación para los Aventureros deben ser simples y breves, pero creativas. La participación de los padres brinda oportunidades para que los padres participen en la experiencia de aprendizaje. Algunas de las diversiones que los Aventureros de GSC incluyen:

  • Desarrollar un carácter semejante al de Cristo experimentar la alegría y la satisfacción de hacer las cosas bien
  • Expresando su amor por Jesús de una manera natural
  • Aprender un buen espíritu deportivo y fortalecer su capacidad para llevarse bien con los demás
  • Descubrir las habilidades que Dios les ha dado y saber cómo usarlas para beneficiarse a sí mismo y servir a los demás
  • Mejorar su comprensión de lo que fortalece a las familias

Conquistadores

El Club de Conquistadores GSC es una organización mundial de jóvenes patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aunque los jóvenes de cualquier religión, o ninguno en absoluto, son bienvenidos y se les anima a unirse a la organización.

El Club de Conquistadores es para aquellos que están en el quinto (5º) grado o su equivalente hasta el octavo (8º) grado. A los estudiantes de quinto y sexto grado a menudo se les llama conquistadores "Junior", y a los de séptimo y octavo grado a menudo se les conoce como conquistadores "adolescentes". Algunas de las actividades que tienen los Conquistadores de GSC incluyen:

  • Acampar / habilidades de supervivencia
  • Entrenamiento de liderazgo apropiado para el grado
  • Actividades que promueven el valor y la participación de la comunidad a través de actividades de divulgación, como ayudar en los comedores populares del centro, recolectar alimentos para los desfavorecidos, limpiar y mantener los parques de la ciudad y el condado, visitar y alentar a los ancianos, y MUCHOS más.
  • Capacitación interactiva en una variedad de áreas recreativas, artísticas, de naturaleza, de conservación, vocacionales y de divulgación, con premios (honores) otorgados por completar con éxito los módulos de capacitación interactiva.
  • ¡Cuidado personal y apoyo por parte de un miembro del personal bondadoso! Si bien muchas aulas escolares tienen de 10 a 30 estudiantes por maestro, ¡Conquistadores ofrece AL MENOS 1 miembro del personal por cada 5 Conquistadores!

Guías mayores

Ser un Guía Mayor de GSC le otorga una responsabilidad más que un estatus. El ministerio de Guías Mayores se desarrolló para capacitar y desarrollar líderes para la Iglesia y, en particular, para el ministerio juvenil.

El Club de Guías Mayores GSC sigue siendo el nivel más alto de liderazgo invertido dentro de los programas GSC Aventureros / GSC Conquistadores de la iglesia. Se centra en la vida y el crecimiento espiritual personal de uno, ante todo. Las habilidades generales de liderazgo se entrelazan luego en la agudización de esas habilidades, que están específicamente orientadas a guiar a los jóvenes en las áreas de desarrollo ordenadas por Dios: comprender el mundo de la naturaleza de Dios, el ministerio misionero, el servicio a los demás y un estilo de vida que denota una vida saludable. El plan de estudios de Guías Mayores GSC está destinado principalmente a capacitar a aquellos que desean participar activamente en:

  • Habilidades de desarrollo personal y espiritual
  • Liderazgo en desarrollo
  • Aptitud para el desarrollo
  • Desarrollo de estilo de vida

Para obtener más información sobre nuestros clubes u oportunidades de GSC, visite Clubes Adventistas en Ministerios Juveniles Adventistas, o un ministerio de club de GSC de Aventureros, Conquistadores o Guías Mayores.

Nuestra Administración

Estamos para servirte en el momento que lo necesites.

Rigoberto Nuñez

Pastor

Leonardo Balaguer

Pastor Asociado

Nain Gonzalez

Primer Anciano

Sylvia Lima

Secretaria
Ver personal completo

Comparte tu historia.

¡Queremos celebrar lo que Dios está haciendo en tu vida! ¡Complete este formulario hoy!
Comparta su historia en la próxima edición de GSC Discovery Newsletter y en línea.
Comparte ahora